11.9 C
Buenos Aires

La NASA asegura que el sonido de los drones es "más molesto" que el de los autos

MÁS NOTICIAS

Las personas consideran más molesto el ruido de los drones que el que proviene de vehículos terrestres, incluso cuando el sonido está en el mismo nivel de volumen, reveló un estudio de la NASA publicado ayer  por la revista New Scientist. 

 

Los datos "sugieren una falta de paridad entre el sonido de los drones grabados y el de un conjunto de vehículos terrestres que también fueron registrados e incluidos en la prueba, como medida de métricas de ruido contemporáneas", señaló la investigación publicada en la web de la agencia espacial , realizada por Andrew Christian y Randolph Cabell. 

 

En los últimos años, los investigadores del centro de la NASA en Langley estuvieron involucrados en una serie de proyectos para estudiar el grado en que las instalaciones y capacidades existentes, creadas originalmente para el trabajo en aviones de gran escala, son extensibles a escalas menores, como la de los drones.

 

El trabajo se enfocó en una primera prueba de psicoacústica (estudio sobre la percepción del sonido) sobre 38 personas en relación con la molestia generada por el ruido de los drones.  Tuvo tres fases: la colección de sonidos a través de grabaciones de campo, la formulación y ejecución de una prueba de psicoacústica usando esas grabaciones, y el análisis inicial de los resultados. 

Los registros de varios vehículos fueron recolectados durante la segunda mitad de 2016 y principios de 2017, en tanto que las grabaciones se usaron -con las preparaciones creadas previamente- en una prueba de psicoacústica en febrero de 2017. 

 

La prueba tuvo lugar en la Sala de Efectos Exteriores, un entorno de sonido calibrado en 3D y una instalación de prueba para humanos, donde los 38 sujetos proporcionaron respuestas holísticas con respecto a sus niveles de molestia a varios sonidos de la prueba. 
 

 

No obstante, los resultados indicaron la irritación adicional que experimentaron las 38 personas que escucharon el ruido de los drones como si un auto estuviera de repente dos veces más cerca de lo que había estado antes. 

 

Los participantes no sabían que estaban escuchando este tipo de vehículos y tampoco conocían el propósito de la investigación.
 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img