14.1 C
Buenos Aires

La Nación intima por carta a Macri para que se haga cargo del subte

MÁS NOTICIAS

 

"Intimamos formalmente, y con la inmediatez que la presentación del servicio público requiere, a cumplimentar todas las obligaciones a cargo del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", indica el texto de la misiva enviada por De Vido. Asimismo, advierte sobre "las responsabilidades civiles, administrativas y penales que su obrar intempestivo y antijurídico ameritan". El texto tiene por objetivo rechazar la misiva del 1 de marzo, en la que el gobierno porteño expresó: "…damos por suspendidas las tareas de la Comisión creada por el Acta Acuerdo, continuando en manos del Poder Ejecutivo Nacional la administración del Contrato de Concesión de Subterráneo de la Ciudad de Buenos Aires".

 

 

El gobierno nacional consideró que aquella misiva resulta "jurídicamente improcedente" y consideró que "además de ilegítima, irrazonable y arbitraria, deviene inconstitucional". En tanto, se remarcó que "el Gobierno nacional ha honrado sus pactos y depositado el subsidio correspondiente conforme lo comprometido por el Acta Acuerdo, y así seguirá cumpliendo con dicho compromiso".


Para Vidal la solución del conflicto por el subte depende de "una decisión política de la presidenta"

 

En este contexto hoy, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, sostuvo que la solución del conflicto por el traspaso del subte depende de la "decisión política de la presidenta" Cristina Fernández. Además,reiteró que no devolvieron el subte "porque nunca fue debidamente traspasado", y que "lo único que tenía la Ciudad era la potestad tarifaria".

 

"Se requiere una decisión política de la presidenta, nosotros pusimos todo lo que podíamos poner", dijo Vidal en una entrevista con radio La Red, y precisó: "Una reunión de trabajo, sin cámaras (entre Mauricio Macri y Cristina Fernández), no debería ser tan difícil de conseguir".

 

Al igual que el propio jefe de gobierno, Vidal deslizó que la Ciudad podría hacerse cargo de los subtes si es que el ejecutivo nacional se compromete a hacerse cargo de los mil millones de dólares de deuda existentes en concepto de "señalización, renovación de coches y mantenimiento que no se hizo en todos estos años".

 

La funcionaria contó que el Gobierno de la Ciudad "aceptó que el traspaso se hiciera, pero bajo determinadas condiciones que no se cumplieron", por lo que debieron "suspender las negociaciones".

- Advertisement -spot_img