18.7 C
Buenos Aires

La moto del futuro combinará diseño y cuidado al medio ambiente

MÁS NOTICIAS

La empresa Tarform, inemnsa en la meta de cero residuos, esta construyendo motocicletas eléctricas que son reciclables y están fabricadas con materiales naturales que pueden biodegradarse.

“La idea era crear la motocicleta del mañana”, afirmó Taras Kravtchouk, fundador de Tarform y un neoyorquino nacido en Estocolmo. Si fueras a construir una moto con la sostenibilidad en mente, dijo, “¿En qué principios te basarías? Sería eléctrica, pero también tendría el menor impacto posible en nuestro medioambiente”.

En vez de utilizar cloruro de polivinilo, Tarform elabora sus asientos de cuero vegano a partir de piña, mango, maíz u otras fibras de origen natural. La linaza remplaza el plástico de sus paneles laterales. Los pigmentos que colorean el carenado son derivados de algas naturales en vez de pinturas tóxicas. Su marco de aluminio es, por supuesto, reciclable. Además, su batería es intercambiable, lista para actualizarse a la par de los avances tecnológicos.

La Tarform Luna empezará a producirse el año que viene con una versión de 24.000 dólares, y para finales de este mismo año estará disponible un modelo personalizable Edición Fundador desde 42.000 dólares. La compañía ya tiene 1500 pedidos, 54 de los cuales son para las Ediciones Fundador hechas a mano que serán construidas en el astillero naval de Brooklyn, según detalla el The New York Times.

En la actualidad diseñamos cosas para la obsolescencia”, dijo Kravtchouk. “En la década de 1960, usábamos materiales honestos. Es por eso que las motocicletas antiguas de esa época siguen funcionando si reciben buen cuidado”.

 

- Advertisement -spot_img