La Marina Mercante incorporó el Argetina C

Es el primer portacontenedores construído en nuestro país en 30 años. El navío será destinado al comercio exterior y a la formación de oficiales.

La nave que tiene una eslora de 127 metros y es apta paratransportar 832 contenedores de 20 pies de longitud, fue reconstruida a nuevo en el astillero argentino “UTE Ramallo”.

Durante la presentación de la embarcación diferentes referentes del sector manifestaron su aprobación por que se haya hecho posible para una unión empresaria de capital totalmente nacional construir utilizando mano de obra de la industria naval nacional y, además, este hecho marca un punta pie importante en lo tan buscado por el sector que es la recuperación de una actividad que dejaría importantes dividendos al Estado.

El “Argentina C” inicia ahora una etapa final de alistamiento y se estima que para el mes de agosto estará en condiciones de efectuar su primer viaje comercial y dar iniciar asía  sus tareas docentes, tras 30 años de ausencia en los puertos argentinos de una nave de instrucción de este porte.