16.8 C
Buenos Aires

Maersk liderará a escala global la distribución de una de las vacunas contra el Covid-19

MÁS NOTICIAS

La FeMPINRA acordó aumento del 30% en Depósitos Fiscales Privados

La paritaria con la cámara empresaria para el período 2020-2021 contempla una cláusula de revisión en abril y un...

En Plena Tormenta: un buque japonés pierde 2.000 containers cruzando el Océano Pacífico

Casi 2.000 contenedores a bordo de un barco administrado por NYK Shipmanagement de Japón se perdieron en el mar...

El Puerto de Buenos Aires avanza en la implementación de políticas de género

La Comisión de Género del Puerto de Buenos Aires infomró que avanzan con la implementación de la Ley 27499,...

Proyectan para 2021 un crecimiento de hasta el 25% en el segmento de transportes pesados

Asi lo estimó Andrés Lonard, CEO de la empresa automotriz Scania Argentina, durante la presentación del segundo reporte de...

Con el objetivo de vencer la pandemia  y democratizar la salud en todo el mundo, las empresas Covaxx y Maersk unen fuerzas para distribuir hasta mil millones de dosis de vacunas durante el 2021.

La empresa estadounidense Covaxx, que actualmente se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19, anunció una alianza con el gigante del transporte de cargas marítimo y proveedor de logística Maersk para establecer un marco al transporte y servicios de suministro de entrega de las vacunas UB-612 en todo el mundo, una vez que la misma se apruebe por los organismos reguladores.

Al respecto y según detalla una publicacion del diario El Cronista, la vacuna utiliza una plataforma de péptido sintético de alta precisión para activar brazos de células B y células T y está diseñada para imitar la biología natural. De momento, los estudios preclínicos han demostrado una alta inmunogenicidad y niveles de títulos neutralizantes contra el SARS-CoV-2.

Los ensayos clínicos de Fase 1 de la UB-612 se encuentran desarrollándose en Taiwán y tiene un acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Nebraska para los ensayos de Fase 2 en los Estados Unidos, previa aprobación regulatoria. El pasado septiembre, la empresa anunció un acuerdo con Das, la mayor empresa médica de diagnóstico de Brasil para realizar un ensayo clínico de eficacia humana a gran escala en el país.

Según informaron fuentes de Covaxx al suplemento Transport & Cargoo de diario El Cronista “la misión es derrotar al Covid-19 y, en última instancia, democratizar la salud en todo el mundo” y agregaron “Maersk ayudará a cumplir esta misión supervisando todas las actividades logísticas para garantizar un transporte eficiente a los países en desarrollo”.

El acuerdo prevé la gestión integral de la cadena de suministro, el embalaje y el envío, vía aérea u oceánica, transporte terrestre, almacenamiento y distribución a instalaciones, con grado farmacéutico y temperatura controlada, de 100 millones dosis de UB-612 a principios de 2021, y mil millones para finales del mismo año.

“Esta vacuna es la única que se puede almacenar en la heladera de casa, se traslada en los mismos camiones que entregan comestibles y se administra en cualquier lugar donde se puede obtener una vacuna contra la gripe”, aseguró Lou Reese Codirector Ejecutivo de Covaxx, y agregó “nuestro equipo. que ahora incluye con orgullo a Maersk, está comprometido a atender a los países donde hoy existen las mayores necesidades insatisfechas”.

Por otro lado, la Co-Directora Ejecutiva de Covaxx, Mei Mei Hu, sostuvo “en este momento de la crisis sanitaria mundial, nos estamos alineando con los líderes más fuertes de sus respectivas industrias para satisfacer los requisitos de demanda a gran escala que esperamos. No basta con centrarse en el desarrollo y las aprobaciones de la vacuna, debemos trabajar en paralelo con los socios con las capacidades más fuertes, como Maersk, para entregar de forma segura nuestra vacuna en todo el mundo”.

Finalmente, Rob Townley, jefe de Logística de Proyectos Especiales de la Maersk, contó que “la entrega eficiente y segura de vacunas COV1D-19 en todo el mundo es el desafío logístico más urgente al hoy nos enfrentamos” y concluyó “nos comprometimos a trabajar en estrecha colaboración con Covaxx para garantizar una entrega global de esta vacuna tan pronto como esté disponible. Nuestra experiencia en logística especializada e infraestructura global hacen de éste un partido perfecto”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -