18.2 C
Buenos Aires

La localidad de Moreno cuenta con nueva planta de reconstrucción de rodados para camión

MÁS NOTICIAS

 

La reconstrucción de neumáticos es un proceso muy común que se realiza en productos de líneas Truck y que los propietarios de camiones implementan para prolongar la vida útil de las cubiertas. La reconstrucción permite preservar y mejorar su desempeño, evitando desperdicios y aportando a la reducción del desecho de carcasas en el medio ambiente, destacan desde la firma Pirelli.

 

El proceso consta de doce pasos muy estrictos comenzando con la limpieza y finalizando con la vulcanización, donde se mejora el neumático para volver a ser usado en ruta de manera segura y confiable.

 

Las normas internacionales de trabajo

 

Esta determinación obedece a la Norma Mercosur NBR NM 224/2003. Pirelli adhiere correctamente a esta directiva para que el propietario pueda seguir los detalles históricos de reconstrucción de cada neumático.

 

En todas las plantas se encuentra implementado el Sistema de Gestión ORACLE EBS, por medio del cual se registra todo el proceso, desde la recolección del casco a reconstruir hasta la facturación y remisión del producto terminado, incluyendo todas y cada una de las etapas del proceso productivo.

 

De esta manera se obtiene una completa trazabilidad de toda la vida útil de cada neumático, permitiendo brindar un exhaustivo seguimiento del producto para que obtenga su máximo rendimiento.

 

La nueva planta y el futuro

 

La nueva planta tiene a su cargo una amplia gama de recursos asignados, además de contar con una logística propia y exclusiva para la reconstrucción de los neumáticos. Cabe destacar que la misma es equipada con maquinaria de última generación importada desde Brasil.

 

Neumáticos Corral ya cuenta con una planta de reconstrucción en la provincia de San Luis y próximamente inaugurará una tercera en Tucumán a fin de apostar a un futuro donde se preserve la industria automotriz.


 

- Advertisement -spot_img