15.3 C
Buenos Aires

La línea Sarmiento incorpora trenes de doble piso

MÁS NOTICIAS

Luego de la presentación oficial, el directo de Comunicación de TBA Gustavo Gago , declaró: “el tren estará haciendo las pruebas finales de alistamiento esta semana”, y señaló que se han modificado varias estructuras del funcionamiento pasando, a un sistema electrónico".

De este modo en los próximos días los usuarios del ferrocarril Sarmiento comenzarán a ver a partir las primeras formaciones de los 25 trenes con coches doble piso.

La empresa Trenes de Buenos Aires, informó que la actualización del mobiliario permite aumentar en un 40% la capacidad de transporte del ramal eléctrico que une Once con Moreno. A la vez que, la implementación de las nuevas formaciones – fabricados por la empresa Emfersa-, busca responder a los reclamos que vienen efectuando desde hace años los usuarios de la zona oeste.

La puesta en servicio de este tren se encuentra enmarcada en la Resolución 722/2008 de la Secretaría de Transporte que establece la construcción de 25 formaciones Doble Piso por un monto de $ 1.100 millones. De este modo, el Gobierno Nacional y la empresa TBA, darían respuestas a los problemas más graves que se registran en las horas pico., ya que según las estadísticas oficiales, este ramal eléctrico lleva 9 millones de pasajeros mensuales.

Durante el acto de presentacióción, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que la actualización "hace a la calidad de vida de la gente, a cómo se mueve". Y a su turno el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró:"vamos a trabajar intensamente para que los pasajeros ferroviarios viajen cada vez mejor", y recordó que la administración kirchnerista recibió el sistema ferroviario "absolutamente destruido". En ese sentido, el funcionario aseguró que "vamos a trabajar, junto al secretario de Transporte -Juan Pablo Schiavi-, también en generar servicios en las propias estaciones para que los pasajeros ferroviarios viajen cada vez mejor”. Finalmente, De Vido manifestó que desde el gobierno nacional se analiza trabajar sobre todas las líneas ferroviarias.
 

Comodidades.
Entre las particulares distintivas de la nueva formación se destacan la incorporación de moderna tecnología en el control de la marcha; cabinas de conducción con línea aerodinámica; y el confort a bordo del tren, ya que está equipada con aire acondicionado, carteles indicadores electrónicos y pantallas de LCD con televisión digital terrestre. El tren está compuesto por nueve coches, cuatro de ellos Doble Piso.