La Línea de Subte E llegará a Retiro en mayo

Obras en la estación Catalinas, linea E de subte (foto: @solotransito)

Tres nuevas estaciones: Correo Central, Catalinas y Retiro, serán inauguradas de manera simultánea a fines de mayo próximo para sumarse al ramal. El recorrido de las formaciones se extenderá dos kilómetros más hacia el norte. La extensión tardó doce años y llevó una inversión de $1300 millones.

La ampliación de la red conectará parte del sur de la ciudad con un centro neurálgico de transbordo en el que confluyen tres líneas de trenes y los ómnibus de larga distancia. También brindará una alternativa más rápida para recorrer un sector del Bajo.

Una vez que las estaciones sean abiertas al público, los pasajeros van a poder combinar con la línea B en la parada Correo Central, y con la C y el ferrocarril en Retiro. Entre ellas estará la parada intermedia Catalinas, en el cruce de las avenidas Alem y Córdoba, informa al respecto la nota periodística del diario La Nación.

Más de 90.000 pasajeros por día se verán beneficiados con la prolongación de la línea E, y las autoridades estiman que se sumarán a la red unos 63.000 usuarios.

Se instalaron 4700 metros de vías, 25 escaleras mecánicas y nueve ascensores (cuatro para Correo Central, dos para Catalinas, dos para Retiro y uno para la combinación con la línea C), informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

Se realizó el montaje de aparatos de vías, de los sistemas de potencia y tracción, y la instalación de señales, entre otros trabajos. La inversión fue de $1300 millones. Eduardo de Montmollin, presidente de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), dijo en diálogo con vecinos durante una reunión de gabinete abierto que estas obras representan la inversión más grande en subterráneos que se realiza en la Capital en los últimos años.