16.8 C
Buenos Aires

La línea C del subte interrumpida por un extraño reclamo gremial

MÁS NOTICIAS

El servicio en el recorrido que va desde la estación Constitución a Retiro,
permanecía hoy interrumpido. Desde Metrovías se indicó que el “conflicto se desencadenó hoy a la mañana “ y aseguró que se” venía brindando un servicio coordinado con el Gobierno de la Ciudad “, con un protocolo de emergencia”. Metrodelegados manifestó que “no es un paro”.

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro, Eduardo Pianelli indicó que “no hay un paro, lo que sucede es que la empresa Metrovías decidió cambiar los diagramas, mandando más gente a trabajar en el día de hoy innecesariamente”.

En tanto desde Metrovías se atribuyó la interrupción a una medida de fuerza de los trabajadores y los metrodelegados, mientras se interrupia el servicio, denunciaron que la concesionaria había decidido “unilateralmente” no prestar el servicio de la Línea C debido a “un error en la diagramación”, sin el cumplimiento de los protocolos preventivos contra el coronavirus.

Alejandro Beber, vecero de Metrovías, reconoció el nuevo cronograma para los servicios de la Línea C -que comunica las estaciones de Constitución con Retiro- y acusó a los trabajadores de la “interrupción de la línea”.

“Acá no hay un paro, lo que sucede es que la empresa Metrovías ha decidido cambiar los diagramas, mandando más gente a trabajar en el día de hoy innecesariamente y sin haber acondicionado los lugares para los trabajadores ni para los usuarios, para cumplir con los protocolos contra el Covid-19“, dijo el sindicalista.

En ese sentido, Pianelli insistió en que lo que hizo Metrovías fue “modificar el diagrama unilateralmente para la prestación del servicio, exponiendo a los compañeros a un mayor riesgo de contagio de coronavirus”.

El referente de los metrodelegados indicó que, en ese marco, “los espacios comunes donde debería pasar más tiempo no fueron adaptados para respetar el aislamiento social obligatorio”.

En el ámbito del subte de Buenos Aires ya se registraron 90 casos de contagios y tres trabajadores fallecidos por coronavirus.

“Como todos saben, la jornada laboral diaria de nuestro personal, desde iniciada la pandemia, es de tres horas pero día por medio en la Línea C porque así evitamos que los trabajadores tengan contacto en las salas de descanso y en otros lugares comunes”, explicó el Beber en declaraciones a radio La Red.

Agregó que “como se fueron incrementando la presencia de más usuarios implementamos un nuevo cronograma en esa línea para lo cual necesitábamos que nuestros trabajadores tengan una jornada laboral de cuatro horas, de una jornada laboral de seis horas en épocas de la prepandemia”.

“Por este motivo (los trabajadores) nos están interrumpiendo el servicio en la Línea C. Vamos a estar dialogando y en breve vamos a poner en marcha la línea pero con personal jerárquico y en forma paulatina se irá normalizando el servicio”, concluyó el vocero de la concecionaria del servicio.

- Advertisement -spot_img