26.2 C
Buenos Aires

La Juventud Sindical apoya el proyecto oficial para elevar el piso imponible de Ganancias

MÁS NOTICIAS

Ataque a la UATRE: Ansaloni buscó ingresar por la fuerza a la obra social luego de que el oficialismo lo denunciara por estafa

Un gremio clave del comercio exterior granario está en el ojo de la tormenta por peleas intestinas que tienen...

Escándalo con interventor en gremio azucarero

Se trata de José «Pita» Leguizamón, el interventor de la Obra Social del Personal de la Industria de la...

Carlos Ortega asumió su banca como Diputado

Los trabajadores ganan representación en la cámara baja tras la jura del sindicalista, Secretario General de los trabajadores de...

Sindicatos nucleados en el S.E.M.U.N. acompañan el proyecto para modificar el Impuesto a las Ganancias

Así se expresaron los sindicatos agrupados en el S.E.M.U.N. (Sindicatos en Marcha por la Unidad Nacional), espacio que conduce...

Así se expresó la Juventud Sindical Nacional (JSN), que conduce Cristian Jerónimo (SEIVARA), tras brindar su apoyo a la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional del Frente de Todos para modificar el piso mínimo del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, desde la JSN destacaron que “este impuesto distorsivo y regresivo afecta actualmente a millones de trabajadores, reteniendo parte de sus ingresos y afectando los ingresos de cientos de miles de familias”.

En ese sentido, sostuvieron que el Impuesto a las Ganancias “es un viejo reclamo del sindicalismo” y que “su eliminación o corrección tendrá un impacto positivo en la economía doméstica, fortaleciendo el consumo y el mercado interno, cuando más necesitamos incentivar la producción y el crecimiento”.

La medida busca modificar el piso a partir del cual se empieza a pagar éste impuesto, que será en salarios y jubilaciones a partir de los $150.000, sobre lo que reflexionaron “traerá un importante alivio a más de 1.267.000 trabajadores activos y pasivos que representan el 63,4% de los contribuyentes”.

Cristian Jerónimo, principal referente de la JSN

“El impuesto a las ganancias es parte de un sistema tributario regresivo que afecta a los trabajadores y quienes menos tienen, y el mero hecho de llamarlo “impuesto a las ganancias” ya constituye una distorsión” aseguraron desde la JSN, y afirmaron “lo repetiremos cuantas veces sea necesario: el salario no es ganancia”.

Finalmente, concluyeron “los sindicatos que conformamos la Juventud Sindical acompañamos éste proyecto de ley. Esperamos que Diputados y Senadores traten éste proyecto con la seriedad y profundidad que requiere”.

- Advertisement -