9.6 C
Buenos Aires

La juventud norteamericana ya no quiere conducir autos

MÁS NOTICIAS

 

Durante generaciones, para los adolescentes en Estados Unidos el auto era el principal símbolo de la independencia. Sin embargo, en la era de Facebook y iPhones los jóvenes manejan menos, no sacan tantas licencias de conducir, y se mudan a ciudades donde es menos necesario sacar el auto, asegura El Cronista Comercial.

 

La proporción de jóvenes de entre 14 y 34 años sin licencia aumentó de 21% en 2000 a 26% en 2010, según un estudio de Frontier Group y el Fondo Educativo US PIRG. Otros estudio de la Universidad de Michigan reveló que los menores de 30 años representan el 22% de todos los conductores con licencia, un tercio menos que en 1983. Al mismo tiempo, entre 2001 y 2009 aumentó el uso de bicicletas y del transporte público entre los jóvenes de 16 a 34 años, según el estudio de Frontier.

 

La tendencia probablemente se haya acelerado por la recesión, que ha causado que los jóvenes pierdan sus empleos o trabajen menos. “Debemos que considerar las realidades económicas en que han crecido estos chicos,” señaló Jeremy Anwyl, vicepresidente de Edmunds.com, un sitio de investigación automotriz. “¿Cómo reaccionas a altas tasas de desempleo y limitadas oportunidades económicas? Los jóvenes viven un poco más en casa de sus padres”.

 

Tony Dutzik, analista de políticas de Frontier Group y co-autor del estudio, explicó: “La economía tiene un impacto bastante significativo en el manejo. Los jóvenes que trabajan tienden a manejar más millas por año que aquellos que no”.
 

- Advertisement -spot_img