La justicia porteña intimó al gobierno de la Ciudad a informar “en 24 horas” dónde están unos 40 de los antiguos vagones de la línea A de subtes, conocidos como “Las Brujas” (La Brugeoise), que salieron de circulación el 12 de enero último cuando la administración porteña cerró la Línea A que circula entre las estaciones Plaza de Mayo a Carabobo.
El pedido de la magistrada tuvo lugar a partir del reconocimiento judicial efectuado la semana pasada, donde se detectaron piezas faltantes en los coches que, de acuerdo a la documentación presentada por el Gobierno local, se encontraban en funcionamiento al momento de cerrar la línea. Asimismo, la agencia Télam indicó que “tampoco los funcionarios pudieron determinar, ni en el reconocimiento ni el la audiencia, el destino de aproximadamente 40 coches”.
“Hay responsabilidad clara y directa del Gobierno de la Ciudad que tiene que explicar dónde se encuentran las piezas que faltan y además presentar un programa serio, con fechas claras y un compromiso establecido, para conservar no sólo los coches sino también las estaciones”, dijo Rachid.