14.7 C
Buenos Aires

La Justicia le dio la razón a Voytenco y rechazó los pedidos de nulidad interpuestos por la oposición

MÁS NOTICIAS

La Corte Suprema convalidó el proceso electoral que renovó las autoridades de la UATRE en Santiago del Estero. Puso en funciones a las nuevas autoridades y le dio un golpe a la oposición que buscaba desgastar a José Voytenco.

La Corte Suprema negó el pedido de nulidad para los procesos electorales que se llevaron adelante en las seccionales de Santiago del Estero en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

Se convalidaron, entonces, los resultados de las seccionales N° 294 Quimili; N° 732 Selva; N° 757 Bobadal; N° 1220 Los Juries; Seccional 197 Fernández, N° 1221 La Banda; y N° 1235 Santiago del Estero Capital.

Con la determinación, la justicia puso en funciones a las autoridades elegidas en los comicios por los trabajaores rurales el año pasado y desactivó la avanzada opositora que planteaba una diferencia con el titular de la organización José Voytenco.

La victoria judicial de Voytenco cierra una grieta interna que buscaba debilitarlo y termina de conformar su armado territorial en un año clave por la necesidad de tener capilaridad para debatir salarios y condiciones laborales.