La justicia falló a favor de Camioneros en el conflicto con Gate Gourmet

 

Los secretarios general adjunto y Gremial de la organización, Pablo Moyano y Marcelo Aparicio, informaron hoy que la Sala Tercera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo falló a favor del Sindicato de Choferes de Camiones sobre ese recurso.

 

Gate Gourmet, de capitales suizos, presentó en su momento un recurso de amparo ante el conflicto originado con Camioneros que, entre otros reclamos, exigió el reencuadramiento sindical del personal afiliado en el gremio de la alimentación (STIA). 

 

"Una vez más la justicia otorgó la razón a la organización camionera", sostuvieron Moyano (h) y Aparicio en un comunicado. 

 

Los sindicalistas explicaron que, ahora, el sindicato "está en condiciones de exigir a la empresa la inmediata aplicación del convenio colectivo camionero 40/89 a los trabajadores involucrados en el conflicto de representatividad" sindical. 

 

Moyano y Aparicio subrayaron que, de esta forma, "la empresa deberá cumplir lo ya dispuesto por el Ministerio de Trabajo y el acuerdo firmado con el gremio el 15 de julio de 2010". 

 

Por ello, adelantaron que la Rama Logística y Distribución del gremio decidió hoy el estado de alerta y movilización y una movilización en fecha a determinar hacia la empresa y la Embajada de Suiza para el caso de que "la compañía continúe incumpliendo las leyes argentinas y los dictámenes del Ministerio de Trabajo".