22.9 C
Buenos Aires

La JST investiga la caída del helicóptero que combatía los incendios de la Patagonia

MÁS NOTICIAS

Un helicóptero hidrante que combatía los incendios forestales cayó ayer en cercanías de la localidad neuquina de Aluminé, lo que provocó la muerte de sus dos ocupantes. La JST llevará adelante la investigación.

Un helicóptero que combatía los incendios en la Patagonia cayó este miércoles en la zona de Aluminé. A bordo de la aeronave iban dos personas que fallecieron.

Los fallecidos son el piloto y el mecánico del helicóptero, que había sido contratado por el Gobierno provincial para sumarse al combate de los incendios que azotan regiones de la Patagonia.

De inmediato se organizó un operativo con personal de Bomberos Voluntarios de Aluminé y de los distintos organismos que fueron desplegados en la región para combatir las llamas de un incendio declarado hace dos semanas en el lote 39 de la Corporación Forestal de Neuquén (Corfone).

El helicóptero fue contratado por el gobierno de Neuquén a la empresa chilena “Helicópteros del Pacífico” con sede central en la ciudad de Temuco y una base en Buenos Aires.

La Junta de Seguridad en el Transporte de nuestro país, informó en Twitter lo siguiente:

Mientras tanto, tras el accidente se resolvió replegar a los brigadistas hasta que mejoren las condiciones debido al elevado calor y las fuertes ráfagas de viento registradas en horas de la tarde.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img