11.6 C
Buenos Aires

La JST firmó un convenio con el SUTPA

MÁS NOTICIAS

El acuerdo tiene como objetivo el intercambio de información técnica relacionada a los sucesos que ocurren en las rutas en las que trabaja el personal que el sindicato representa.

El Presidente de la JST, Julián Obaid, firmó un convenio de cooperación técnica con la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Florencia Cañabate y el Secretario General Adjunto, Facundo Moyano.

El sindicato, que nuclea a más de 7000 afiliados y afiliadas, cuenta con presencia en los cinco accesos a la Ciudad de Buenos Aires, y a nivel federal en las rutas 8, 9, 5, 7, 3, 205, 226, 118, ubicadas en el noroeste y noreste argentino, los diez corredores de la empresa Corredores Viales S.A., en tres unidades ejecutoras y una especial en Santa Fe, en el Sistema Vial Integrado del Atlántico y en las rutas concesionadas por la empresa Caminos del Río Uruguay (CRUSA).

Las y los trabajadores de SUTPA contribuyen a garantizar la seguridad vial, ya que en muchos casos son los primeros actuantes ante un accidente. En primer lugar, realizan la señalización y resguardo del lugar del suceso, y después realizan el llamado y la solicitud de los recursos necesarios a las autoridades pertinentes, como bomberos y la policía.

Por otro lado, recaban datos relacionados a la mecánica del accidente, cantidad de heridos, vehículos involucrados y daños ocasionados, por ejemplo, para luego también crear estadísticas propias. Además, brindan atención y servicio al usuario y realizan monitoreo mediante cámaras para generar informes de tránsito. En este sentido, también envían actualización del estado del tránsito a medios de comunicación y Entes reguladores.

“La firma de este convenio es fundamental para mejorar la seguridad operacional. Este sindicato tiene presencia en las principales arterias viales de nuestro país y son los que mejores conocen los posibles riesgos y situaciones existentes a mejorar. Además, su aporte es fundamental para la realización de estudios preventivos y para nutrir las investigaciones que realizamos desde la JST”, expresó Julián Obaid tras la firma del acuerdo.

Por su parte, Florencia Cañabate subrayó: “Resulta de gran aporte que el SUTPA, como Sindicato mayoritario de la actividad y con representación en toda la República Argentina, comparta todo tipo de información y estadísticas que se desprendan de las áreas de seguridad vial y centros de monitoreo. Es fundamental el intercambio constante para mejorar y contribuir a una seguridad vial más eficiente y eficaz, que ayude a disminuir los altos índices de siniestralidad que ocurren diariamente en nuestro país”.

En el marco del Día Nacional por la Seguridad Vial, el pasado 10 de junio, especialistas de la JST realizaron una capacitación sobre acciones iniciales de investigación de sucesos para 80 trabajadores y trabajadoras del Sindicato. Anteriormente, durante la temporada de verano, el Presidente de la JST Julián Obaid, el Secretario General Adjunto, Facundo Moyano, y funcionarios de SEDRONAR, trabajaron de manera mancomunada en la campaña de concientización “Verano Seguro” para concientizar a la población acerca de los riesgos del consumo de alcohol al volante.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -