26.6 C
Buenos Aires

La JST desarrolló su 2° Seminario Internacional con expertos de Latinoamérica y Europa

MÁS NOTICIAS

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) llevó adelante su segundo Seminario Internacional que contó con más de 250 participantes de 8 países distintos, y llevó como título “COVID-19: Una oportunidad para transformar el sistema de transporte”.

El Seminario contó con una introducción del Presidente de la JST, el Dr. Julián Obaid y las exposiciones del Investigador y asesor de la JST, Alejandro Covello, la Jefa de proyectos del Departamento de Viajeros de la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC), Dra. Vanessa Pérez Miranda, y el Especialista Principal de Transporte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ing. Juan Manuel Leaño.

“Como organismo tutor de la seguridad operacional de la Argentina, desde la JST elegimos -en una red colaborativa con más de 30 instituciones- enfocar el análisis de la pandemia del COVID-19 como un accidente, un elemento disruptivo que ha causado un impacto muy fuerte en la sociedad” sostuvo Obaid.

En ese sentido, el funcionario explicó que “siendo el vector de transmisión el ser humano, la red de transporte aceleró la difusión del virus, por lo que trabajamos desde el día 1 en el análisis de las causas, mediante un análisis sistémico, el cual nos va a permitir contar con información científica certera y confiable, con el fin de extraer lecciones aprendidas”.

“Estas nos ayudarán a pararnos mejor frente a la pandemia y también para consolidar las buenas prácticas y desterrar las malas, con el objetivo de tratar mejor a eventos similares en el futuro”, resaltó Obaid.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img