La ITF llamó a suspender los Boeing 737 Max 8

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), celebró ayer la puesta a tierra de los aviones Boeing 737 Max 8 y realizó un llamado a las autoridades de aviación civil de todo el mundo para que se dejen de utilizar las aeronaves que recientemente se vieron involucradas en los accidentes aéreos de Etiopía e Indonesia.

La tragedia en Etiopía es la segunda en los últimos seis meses en los que se ve involucrado un Boeing 737 Max 8, por lo que la ITF planta preguntas acerca de la seguridad de estas aeronaves.

Algunos sindicatos afiliados a la ITF ya han tomado medidas para proteger a sus miembros y a los pasajeros. Tal es el caso del sindicato de pilotos argentino APLA, que ha instruido a los miembros a no volar el MAX 8.

Varias autoridades de aviación civil ya han prohibido el MAX 8 de su espacio aéreo. Hacemos un llamado a todas las autoridades restantes para que se unan a esta prohibición como medida preventiva hasta que se obtenga toda la certeza posible de que estos aviones son seguros para volar.

El Max 8 de Boeing ya ha sido prohibido por autoridades de aviación civil de diferentes países, tales como Turquía, Reino Unido, Irlanda, Francia, China, Alemania, Australia, Singapur, China, Indonesia, Mongolia y Omán.

Por su parte, Gabriel Mocho Rodríguez, secretario de aviación civil de la ITF, dijo: “Las autoridades de aviación deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los/as trabajadores/as de la aviación y el público que vuela es su prioridad número uno. También es crucial que la investigación conduzca a que se tomen todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que la aviación siga siendo la forma más segura de transporte”.