La ITF desarrolló su Encuentro de la Red Aviación Civil en Perú

En Perú, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) desarrolló el pasado jueves 9 y viernes 10 un encuentro de la Red de Aviación de América Latina, con representantes del sector de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil Ecuador, Colombia, Panamá y Paraguay.

Durante su alocución, el secretario regional de aviación civil, Sergio Dias, expresó “es importante que se apoye a los gremios brasileños en estos tiempos difíciles para el sindicalismo”.

Además, aseguró “debatimos sobre las políticas antisindicales y las modificaciones en la legislación laboral durante el encuentro y destacamos la necesidad de intensificar la presencia y el apoyo  a los sindicatos brasileños por parte de la ITF y la Red de Aviación Civil”.

Asimismo, la Red felicitó a los trabajadores de SIELAS que recientemente pudieron negociar la mayoría de las cláusulas del nuevo convenio acordadas con DHL Express. “La ITF continua con el apoyo y solidaridad a través de la Red de Trabajadores de DHL y demandamos a la empresa a respetar los derechos y continuar con la negociación” concluyeron.