La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) condenó las "agresiones constantes" contra los empleados del transporte en Venezuela. En ese sentido, la organización advirtió que dichos ataques han llegado a su apogeo durante las manifestaciones anti-gubernamentales recientes.
El secretario regional de ITF Americas, Antonio Rodríguez Fritz, explicó: "Nuestro sindicato afiliado la Federación Bolivariana de Trabajadores y Trabajadoras del Transporte (FBTTT) ha informado de heridos (uno de ellos con cuchillo) para 36 trabajadores y 200 pasajeros del Metro de Caracas. La ITF agregó que todos esos hechos sucedieron durante las "pacíficas" manifestaciones llevadas a cabo por grupos "con el objetivo de desestabilizar el país y derrocar el presidente de Venezuela".
"Durante estas manifestantes han atacado a los trabajadores del transporte, pasajeros, el material rodante, así como la sede del Ministerio de Transporte – en la que hubo disparos", indicó. En ese contexto, el presidente de la ITF, Paddy Crumlin, agregó: "La ITF aborrece estas cobardes agresiones contra los trabajadores del transporte y los pasajeros. Confiamos en que las autoridades venezolanas podrán protegerlos, y pasar a identificar y sancionar a los responsables de estos crímenes, y también aquellos que llevan la campaña de desestabilización que ha arrojado estos ataques ".