13.5 C
Buenos Aires

La industria mundial se ubicó 3,5% por encima de la prepandemia

MÁS NOTICIAS

Tras el registro de octubre en donde indica que hubo un crecimiento del 0,4 por ciento en octubre, según el informe Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI).

La actividad industrial mundial creció en octubre 0,4% intermensual desestacionalizado y se ubicó 3,5% por encima del nivel de febrero de 2020, último mes antes de la pandemia en la Argentina, de acuerdo a un informe del CEP XXI.

De esta forma, el registro volvió a incrementarse “luego de dos meses sin variaciones intermensuales”, destacó el trabajo.

En tanto, en la comparación interanual octubre arrojó una suba del 0,5% y del 0,9% frente al mismo mes de 2019.

El crecimiento del indicador industrial mundial en octubre respecto al mismo período de 2019 se explicó en gran medida por el desempeño de China, Chile, India y Uruguay.

 

En octubre de este año, la industria argentina creció 4,3% interanual y acumuló un incremento del 17% en los primeros diez meses del año en la comparación interanual, de acuerdo a datos del Índice de Producción Industrial (IPI) del Indec.

Así, “de los últimos 12 meses, en 11 la industria produjo más que en el mismo período de 2019. En lo que va de 2021, las fábricas están produciendo 5,5% más que en 2019“, según destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La actividad en otras partes del mundo

Por su parte, el nivel de actividad industrial en Europa en octubre aumentó 3,6% interanual, 0,4% respecto a octubre de 2019 y 0,2% por encima del promedio anual 2019.

Estados Unidos, a su vez, creció 2,5% en términos desestacionalizados (cortando dos meses seguidos de caídas) y se encuentra aún 0,7% por debajo del promedio anual de 2019.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img