12.3 C
Buenos Aires

La IDC se sumó a la FeMPINRA en su pedido de medidas para el Puerto de Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

El International Dockworkers Council manifestó hoy su apoyo al pedido de la  Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval República Argentina de medidas concretas por parte de los ministerios de Trabajo y Transporte para proteger la fuente laboral de los trabajadores del Puerto de Buenos Aires.

En una carta firmada por Dennis Daggett, Coordinador General, y César Luna, Coordinador Latino América y Caribe, la IDC transmitió su solidaridad hacia la FeMPINRA por medio de Roberto Coria, Secretario General del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles. “Hoy queremos sumar al “NO” de la Integración Vertical, un “NO” a la transferencia de cargas y un “NO” más rotundo y contundente a toda forma de Lockout patronal como herramientas para bloquear y romper las políticas que van en mejoras del colectivo trabajador”, señalaron en la correspondencia.

“Somos conscientes del perjuicio que acarrea a las fuerzas del trabajo la concentración de capitales en pocas manos, con políticas que terminan degenerando a los empleadores en verdaderos holdings o pools al servicio de una minúscula élite financiera, en detrimento de miles de trabajadores y familias”, agregaron desde la IDC, recodando su encuentro realizado en Argentina bajo la consigna de “NO a la Integración Vertical”.

Roberto Coria: “el Puerto no se vende”.

“Hacemos un llamado de atención, no como amenaza, al contrario, de reflexión para la comunidad portuaria y naviera, y nos ofrecemos a aportar nuestra experiencia, con el objetivo de que juntos, buscar las mejores soluciones para evitar situaciones desgraciadas con finales imprevisibles y para nada deseados, y que, sin duda, comportarán un alto nivel de conflictividad, no solo en Buenos Aires, sino en todos los miembros afiliados a IDC”, concluyeron desde la IDC.

En el día de ayer, la FeMPINRA, que lidera el portuario Juan Carlos Schmid, reclamó por medio de una carta a los ministros de Transporte y Trabajo, Mario Meoni y Claudio Moroni, respectivamente, la inmediata adopción de “medidas concretas de protección para preservar de forma eficaz las fuentes laborales del personal del Puerto de Buenos Aires”.

Desde la organización gremial señalaron que en el puerto “mediante inversiones se mejoraron las áreas e instalaciones, lo que contribuyó a la formación de empleos seguros y de calidad. Pero subsisten dos problemas que generan profunda incertidumbre: un proyecto que contemple a un único concesionario, lo que pondría en serio riesgo las fuentes laborales, y la ausencia de medidas que eviten la concentración económica vertical” en el sector, afirmó la FeMPINRA en el documento.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img