17.5 C
Buenos Aires

La IATA pidió que Argentina abra sus fronteras

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó, en las últimas horas, a los gobiernos a llevar adelante la reapertura de sus fronteras, en la jornada de cierre de la 76ª Reunión General Anual que culminó hoy de manera virtual.

La organización hizo un llamado a los gobiernos para que reabran las fronteras para viajar, proponiendo pruebas sistemáticas a los viajeros internacionales que permitirían el levantamiento de las restricciones fronterizas y proporcionarían una alternativa a las reglas de cuarentena actuales.

“La gente quiere y necesita movilidad global. Las medidas de despegue de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) hacen que volar sea seguro. Pero los cierres de fronteras, las restricciones de movimiento y las medidas de cuarentena hacen que viajar sea imposible para la mayoría”, dijo Alexandre de Juniac, director General y CEO de IATA.

Alexandre de Juniac.

“Debemos gestionar cómo vivimos con el virus. Pero eso no tiene por qué significar destruir la aviación, poner en riesgo millones de puestos de trabajo, paralizar las economías y destrozar el tejido social internacional. Hoy podríamos abrir fronteras de manera segura con pruebas sistemáticas de la Covid-19”, completó.

En la Reunión General, la entidad eligió a las nuevas autoridades de la Junta Directiva y anunció que la ciudad de Boston será la sede del encuentro en 2021.

“Boston es una elección emocionante para la 77ª AGM de la IATA. Con su rica historia, su atractivo entorno y prestigiosas universidades, es un popular destino turístico mundial. A medida que el mundo se reabre, Boston será una ciudad pionera para observar la forma de la recuperación”, dijo al respecto Alexandre de Juniac.

La decisión de albergar la 77ª Reunión General Anual de la IATA en Boston se tomó al final del encuentro, donde, además, se anunció la conformación de la nueva Junta Directiva que tendrá a Robin Hayes, CEO de JetBlue, como presidente sucediendo a Carsten Spohr, CEO de Lufthansa.

Hayes cumplirá un mandato que comenzará inmediatamente y finalizará al concluir la 78a Reunión General Anual de la Asociación que se celebrará en 2022, en tanto que Rickard Gustafson, CEO de SAS Group, se desempeñará como presidente desde la conclusión de la 78. Asamblea en 2022 hasta la conclusión de la 79.a en 2023, luego del mandato de Hayes.

En tanto que Willie Walsh, ex CEO de International Airlines Group (IAG) se convertirá en el octavo director general de IATA a partir del 1 de abril de 2021, sucediendo en el cargo a Alexandre de Juniac, que ha dirigido IATA desde 2016 y que dejará su puesto a finales de marzo de 2021.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img