La IATA presentó a la ANAC un plan para el reinicio de la aviación civil

La Asociación Internacional  presentó al organismo nacional una propuesta de “Plan de Reinicio de la Aviación Civil”,  una vez concluida la pandemia por Covid-19. Se pone foco en la seguridad de los pasajeros y la sustentabilidad de la operación de las líneas aéreas.

La actividad aerocomercial es uno de los modos más golpeados durante este periodo de aislamiento,que el mundo en si fue implementado ni bien fue avanzando el Coronavirus en sus territorios. En por eso la IATA se propone estar un paso adelante y presentó un plan, en el marco de una reunión mantenida entre las autoridades de IATA, encabezadas por Peter Cerdá, vicepresidente Regional para las Américas junto a la Administradora Nacional de ANAC, Paola Tamburelli.

“La Autoridad Aeronáutica Argentina está trabajando en un Protocolo de Bioseguridad basado en un enfoque sistémico por fases, para el momento en que concluya la suspensión de vuelos decretada por el Presidente de la Nación”.expresó Tamburelli.

Para finalizar, la titular de la ANAC explicó que las medidas de flexibilización de la actividad en el rubro de la aviación civil que se dicten de aquí en más, deberán contar con el aval de las autoridades sanitarias.