Con el objetivo de maximizar la seguridad en las estaciones ferroviarias de las líneas Mitre y Sarmiento, el Gobierno nacional anunció el viernes un refuerzo de 400 gendarmes que ya custodian, desde las 8 de la mañana de ayer las terminales "más conflictivas" de ambos ramales, informó Infobae.com. Este refuerzo en las líneas ferroviarias se complementará en las cabeceras Constitución, Retiro y Once con personal de la Policía Federal y cámaras de seguridad, que ya están instaladas en el marco del Plan Tren Alerta.
Los gendarmes están presentes en "las estaciones con mayor conflictividad y mayor afluencia de pasajeros", por lo cual en la línea Sarmiento son custodiadas las estaciones Liniers, Haedo Morón, Merlo y Moreno, y en la línea Mitre las estaciones San Martín, Migueletes, Villa Ballester, José León Suárez, Victoria y Tigre. La medida fue anunciada por el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los secretarios de Transporte, Alejandro Ramos, y de Seguridad, Sergio Berni.
Randazzo explicó que "por decisión" de la presidenta Cristina Kirchner "desde este sábado a las 8:00 van a dar mayor seguridad a la línea Mitre y Sarmiento 400 gendarmes", que se sumarán a "la presencia de la Policía Federal y de la Provincia de Buenos Aires".