17.2 C
Buenos Aires

La Fuerza Aérea compró dos helicópteros de origen ruso

MÁS NOTICIAS

 

Los helicópteros serán presentados el miércoles próximo en el sector militar del aeroparque metropolitano "Jorge Newbery", durante un acto en el que podría estar la presidenta Cristina Fernández.

 

En un comunicado, se especificó que los Mi-17-1E dentro de las diferentes operaciones que pueden realizar será el cruce desde la ciudad fueguina de Ushuaia a la base Marambio en forma autónoma; además de operaciones de búsqueda y rescate en un radio de 200 millas náuticas, permitiéndole socorrer un máximo de 12 personas ante una situación de emergencia.

 

Los Mi 17-1E fueron adquiridos en septiembre de 2010 por el Gobierno nacional a través de una contratación con la organización Rosoboronexport, organización que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de Rusia.

 

Será la primera vez que la Fuerza Aérea Argentina utilizará helicópteros de tecnología rusa, por lo cual debieron recibir la correspondiente instrucción las tripulaciones de pilotos y mecánicos.

 

Estas aeronaves reemplazarán la función que antiguamente hacían los helicópteros Chinook en el sector antártico argentino, que en la década del 90 fueron desactivados por deficiencias presupuestarias. Por otra parte, en la misma ceremonia del miércoles se presentarán también dos helicópteros estadounidenses BELL-206B3 para el Ejército argentino.

 

Su función principal será para la instrucción conjunta de pilotos de helicópteros de las tres Fuerzas Armadas. Tienen un alcance de 600 kilómetros y una autonomía de cuatro horas con cuatro pasajeros. El centro de operación de estas aeronaves será en la guarnición militar de Campo de Mayo, donde funciona la Escuela de Aviación del Ejército. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img