16.2 C
Buenos Aires

La Fraternidad y Unión Ferroviaria se suman al paro nacional

MÁS NOTICIAS

Los sindicatos ferroviarios que conducen Omar Maturano y Sergio Sasia se sumarán a la medida de fuerza convocada por la CGT el próximo 25 de junio. Con ellos, todos los modos de transporte cesarán sus actividades.

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, dijo que coinciden con la CGTen la necesidad de que el gobierno nacional efectúe cambios en el rumbo económico, sin cesantías en el sector público y privado y con reapertura de paritarias sin techo para la discusión”. “Exigimos también el compromiso para que se respete la Ley de Contrato de Trabajo en vigencia”, agregó el gremialista.

Por su parte, Sergio Sasia, que conduce la Unión Ferroviaria, explicó: “Venimos analizando la situación económica y política, por lo que creemos tenemos que estar a la altura de las circunstancias ante el proyecto de país que enarbole la bandera de la Justicia Social”.

Otros sindicatos también manifestaron que acompañarán la medida de fuerza de alcance nacional. Entre ellos, el Sindicato Regional Luz y Fuerza Patagonia, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina (STVyARA) y La Juventud Sindical Nacional (JSN).

La adhesión de los gremios a la medida de fuerza paralizará toda la actividad vinculada al comercio exterior y al transporte de cargas y de pasajeros, como así también los organismos públicos y las dependencias estatales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -