18.7 C
Buenos Aires

La Fraternidad acata la conciliación obligatoria y suspende el paro de trenes

MÁS NOTICIAS

El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, que conduce Omar Maturano, anunció esta tarde que acatará la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que el servicio de trenes no se verá interrumpido durante el día de mañana. Ayer, el gremio había anunciado un paro de actividades de 24hs desde las 00:00hs del jueves por “la pérdida del poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario”, sostuvieron.

Omar Maturano, sec. gral. de La Fraternidad

“La Fraternidad informa a la opinión pública que acata la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo en el día de la fecha y proseguirá discutiendo en ese marco con las empresas, el ajuste salarial que recomponga los salarios deteriorados por la inflación”, difundieron desde el gremio de maquinistas a través de las redes sociales. 

El paro había sido convocado luego de considerar que “el 5% para octubre y el otro 5% para noviembre qué se cobraría recién en diciembre, sumado a lo reconocido durante el año, es insuficiente respecto a la pérdida de poder adquisitivo salarial por el proceso inflacionario”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -