11.7 C
Buenos Aires

La Fraternidad alertó que el servicio ferroviario “corre riesgo” si su personal no es vacunado

MÁS NOTICIAS

Así se expresó el Sindicato de Conductores de Trenes, La Fraternidad, que encabeza Omar Maturano, debido a los “atrasos de los vacunatorios vinculados al personal de conducción ferroviaria como también a los gremios del transporte durante esta segunda ola de Covid-19, al ser trabajadores esenciales”, según informaron. 

Así, el sindicalista manifestó el impacto que está teniendo la segunda ola de Covid-19 en su actividad: “Comprendemos la voluntad política de los funcionarios de ser prioridad el transporte pero esto hoy no es una realidad. Solo nosotros hoy tenemos el 22% de nuestra dotación de cronogramas de servicios inactivos”, y agregó que “tenemos un 7% del personal contagiado; un 10% por ser personal de riesgo y un 5% por ser contactos estrechos de positivos. Y los números aumentan día a día”.

“Vemos con preocupación la saturación del sistema de atención médica pero también alertamos que de no ser vacunados, como ocurre, está en riesgo el funcionamiento del sistema ferroviario. Esto va a suceder si volvemos a una fase de restricciones sólo para que viaje el personal esencial. No vamos a exponer a nuestros compañeros conductores a este rebrote del virus. Deben ser vacunados con prioridad como los demás gremios hermanos”, argumentó Maturano.

Los ferroviarios alertan que el sector “corre riesgo” si no son vacunados

También recordó que hace más de dos semanas, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de la cual es secretario adjunto, le volvió a exigir al Gobierno Nacional un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado. “Desde que comenzó la pandemia no dejamos de prestar servicios ni un solo día porque somos una parte clave para que el país funcione “, indicó Maturano, destacando la tarea del personal médico y de otros sectores claves.

Cabe señalar que la CATT hizo un pedido formal y público en el mes de diciembre pasado, cuando se gestó un encuentro de manera personal entre la Comisión Directiva y el renunciado Ministro de Salud de la Nación en los despachos del mismo ministerio” detallaron, y agregaron que “a partir de esa fecha, transcurrieron más de 50 días y desde el Gobierno Nacional no se recibieron más señales de buena voluntad, que no alcanza, para paliar la emergencia sanitaria a la que se enfrentan los trabajadores del transporte de forma sistemática”.

Finalmente Maturano resaltó: “Como venimos repitiendo todos los gremios hermanos, somos protagonistas fundamentales y esenciales para traer y transportar las vacunas a lo largo y ancho de todo el país. Es tiempo que seamos prioritarios en los vacunatorios ante el golpe de la segunda ola de Covid-19 cómo estamos viviendo”, finalizó.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -