La FeMPINRA se moviliza por el futuro del Puerto de Buenos Aires

La movilización ocurre en el marco de la incertidumbre laboral ante la falta de definiciones sobre la licitación de las terminales del Puerto de Buenos Aires. La concentración será desde las 9:30, hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en la puerta de la Terminal 4.

“Desde hace varios años, la Federación viene denunciando la integración vertical en todos los puertos de la región y el Puerto de Buenos Aires no queda exento de esta maniobra que vienen realizando las grandes empresas.”, argumentaron desde La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, que conduce Juan Carlos Schmid.

La movilización de los trabajadores portuarios será hacia la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia ,  donde  se hará entrega de un petitorio “contra las prácticas monopólicas de la Maersk, en defensa de los puestos laborales y exigiendo que se tomen las medidas necesarias para que no haya traspaso de cargas entre las terminales”, indicaron fuentes gremiales. La concentración será desde las 9.30, en la puerta de la Terminal 4.

El jueves último, la Federación realizó a cabo una masiva asamblea en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) de la que es parte, donde los trabajadores portuarios facultaron a la organización sindical a profundizar las medidas gremiales, por lo que está pendiente la definición de una fecha concreta para el paro de actividades del sector portuario y marítimo.
“Desde la FeMPINRA estamos con gran preocupación y seguimos desde cerca todo lo que compete al Puerto de Buenos Aires. Por eso le pedimos al Estado que impida el avance de los monopolios en la actividad marítima y que se completen en el sector portuario las designaciones del Ministerio de Transporte para poder trabajar de manera conjunta con los designados en el área.”, indicaron al respecto referentes de la entidad gremial.