15.7 C
Buenos Aires

La FeMPINRA resuelve en asamblea el futuro del conflicto en el Puerto Buenos Aires

MÁS NOTICIAS

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, realiza hoy desde las 11.30 una asamblea con representantes de todos los gremios integrantes, que llevan el acampe desde el pasado sábado por el conflicto con Terminales Río de la Plata (TRP).

El acampe de los trabajadores portuarios se debe a los 160 telegramas de despidos que TRP envió, luego de pedirle a Trabajo el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC). Además, manifestaron preocupación por la “monopolización” de las operaciones en las terminales portuarias.

“Hay una terminal que ha hecho un PPC inexistente, entones nosotros estamos reclamando al Estado que intervenga, que no sea espectador, porque lo que está en juego son 164 familias del sector. Además le reclamamos a la línea gerencial de las terminales que tengan responsabilidad social porque no pueden echar a mano a los trabajadores cuando el negocio no va bien, cosa que está en duda, si realmente los dados que están entregando para el PPC son ciertos

En un comunicado, la Federación que agrupa a los gremios portuarios y marítimos reclaman la falta de respuesta del Estado sobre “la integración de todos los trabajadores en los pliegos de licitación del plan de modernización del Puerto Buenos Aires”.

Schmid, también triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), señaló que “todavía no empezó la transformación del Puerto de Buenos Aires hacia una sola terminal, pero acá hay un grupo dominante que tiene como objeto hacerse de la mayor parte del negocio y no le importa dejar fuera de órbita a los trabajadores”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img