17 C
Buenos Aires

La FeMPINRA cerró su paritaria anual con la Cámara de Puertos Privados Comerciales

MÁS NOTICIAS

El acuerdo quedó sellado luego de ocho reuniones virtuales con la Cámara de Puertos Privados Comerciales (CPPC). Los trabajadores portuarios percibirán una gratificación anual de 25 mil pesos en diciembre.

Finalmente, los gremios del sector portuario, marítimo y naval nucleados en la FeMPINRA, que lidera Juan Carlos Schmid, cerraron su paritaria 2020 con “un incremento salarial del 9% sobre los salarios básicos del mes de octubre de 2020, con un 8% para diciembre y un 5% que se abonará con los haberes del mes de febrero de 2021”, según informaron.

Asimismo, desde la Federación anunciaron que “el monto de la garantía, que era fijo, pasará a seguir las modificaciones que surjan de los incrementos que tenga el Salario Mínimo Vital y Móvil de acuerdo a las resoluciones que emerjan de la Mesa del Consejo del Salario, acompañado por una suma fija de $ 3.000“.

Por último, los sindicatos aseguraron que los trabajadores del sector percibirán “un bono de fin de año de 25 mil pesos por única vez y como gratificación anual” junto al salario de diciembre.