La Federación de la Carne acordó un 17% de recomposición en paritaria trimestral

El acuerdo se da por los meses mayo, junio y julio. Alberto José Fantini, secretario General de la Federación de la Carne indicó que continuarán las reuniones “con la premisa de continuar defendiendo el poder adquisitivo de nuestros representados”, dijo.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que conduce Alberto José Fantini, acordó con las cámaras empresarias de carnes rojas un 17 % de recomposición salarial para los trabajadores comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 56/75.

El aumento se reflejará en los recibos de mayo, junio y julio, quedando pautada una nueva reunión entre la parte gremial y las cámaras con el fin de fijar la recomposición para los meses siguientes, de acuerdo a la evolución del poder adquisitivo.

El acuerdo alcanza a los trabajadores de las empresas de carnes rojas del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, la Unión de la Industria Cárnica, las Cámaras de Frigoríficos de Santa Fe y la Argentina, la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales: la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos.

                Alberto José Fantini.


“Los trabajadores de la carne, en nuestro desempeño de actividad esencial, no nos detuvimos por la pandemia y ratificamos nuestro compromiso de abastecer a la nación argentina”, concluyó Fantini.