17.5 C
Buenos Aires

La FADEEAC solicitó agilizar el Paso Pino Hachado, en Neuquén

MÁS NOTICIAS

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas le solicitó a la Aduana Argentina y a Senasa que se agilice el paso de camiones en el Paso Pino Hachado, en Neuquén. Según informaron, muchos camiones se encuentran demorados en Liucura, Chile.

De acuerdo al comunicado de FADEEAC, el corte prolongado del Paso Cristo Redentor, en Mendoza, por la situación climática generó que muchos camioneros desviaran a este paso neuquino, retrasando las gestiones locales. “Hay transportistas que llevan más de 5 días varados en el sector chileno de Liucura, a la espera de que la Aduana Argentina y Senasa les permitan ingresar a nuestro país”, afirmaron.

Por otro lado, en el texto destacaron que “más allá de la preocupación humanitaria por los transportistas que se encuentran demorados en el lugar, la situación genera un importante perjuicio económico ya que las cargas –generales y perecederas- no llegan a destino en tiempo y forma”. Y concluyeron: “el alerta se desató a partir de los reportes de transportistas que informaron a APROCAM que la Aduana y Senasa autorizarían el paso de apenas 150 camiones por día. Del lado argentino, los transportes están siendo parados en las zonas de Zapala y Las Lajas, en Neuquén”.

- Advertisement -spot_img