14.4 C
Buenos Aires

La Coordinación de ITF Argentina realizó un encuentro en la CATT

MÁS NOTICIAS

El Comité de Coordinación Nacional de ITF Argentina se reunió, en el día de hoy, en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que preside el ferroviario Sergio Sasia, donde analizaron la situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del sector del transporte.

El encuentro estuvo presidido por Jorge Aruto (Coordinador nacional de ITF) y convocó a más de 38 representantes de 20 sindicatos afiliados a la Federación. Entre ellos participaron Julio Sosa (miembro del comité ejecutivo mundial); Daniela Pantalone (vice presidenta del comité regional); Emiliano Addisi (secretario regional adjunto de ITF Américas); Alejandro Vargas y Franco Nervegna (ambos miembros del comité global de juventud).

Durante la reunión, que se extendió por más de tres horas, se debatió sobre las modificaciones de estructuras, niveles de afiliación, calendario de actividades y sobre las distintas problemáticas que atraviesa el sector del transporte desde una mirada nacional y regional. Además, se trataron cuestiones vinculadas a los distintos ciclos de conferencias que se realizarán por modos, todo de cara a la próxima Conferencia Regional.

Desde la CATT calificaron el hecho como positivo por ser un punto de encuentro, y destacaron la mirada regional y global que atravesó el análisis de la situación actual del transporte.