20.2 C
Buenos Aires

La CNRT retuvo 86 vehículos en una semana

MÁS NOTICIAS

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), dependiente del Ministerio de Transporte, realizó operativos de fiscalización en varios puntos del país. De los 10.492 vehículos controlados, 484 tuvieron infracciones y 86 fueron retenidos.

En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se retuvieron tres combis por personal de la CNRT y un conductor profesional dio positivo en un control de alcoholemia en el peaje de Tristán Suárez, según publicó la entidad en su web. El operativo contó con la presencia de Gendarmería Nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Desde principios de año, los operativos de la CNRT se implementaron en los principales peajes y sobre las rutas nacionales de todo el país, en donde el flujo de los servicios irregulares es mayor.

El Director Ejecutivo del organismo, Pablo Castano, aseguró: “los resultados se están viendo en todo el país. La problemática del control del transporte debe ser atacada en forma simultánea en todos los frentes y para ello estamos incorporando soluciones tecnológicas que posibilitarán una mayor cantidad de controles por hora. Hemos repensado en forma integral cada proceso involucrado, desde la planificación, protocolos de fiscalización, supervisión y tratamiento de las actas de infracción“.

Fiscalizaciones en todo el país

La delegación Neuquén realizó un operativo en la RN22, sobre el puente carretero que una las ciudades de Cipolletti y Nequén. Allí se controlaron 39 vehículos de cargas generales y se retuvieron a ocho de ellos. Las infracciones se debieron a falta de licencia profesional de conductor, falta de revisión técnica del vehículo o de inscripción en la unidad del Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), según informaron desde el organismo. En la RN151 se controlaron 73 camiones, se labró infracción a dos de ellos y uno quedó retenido. Cuatro colectivos de pasajeros también pasaron por la fiscalización, de los cuales tres presentaron infracciones.

Por otro lado, en Mendoza se retuvo un transporte ilegal en el control fitosanitario de Lavalle. En Córdoba se retuvieron dos servicios públicos de pasajeros. Uno, por no contar de alta el servicio y otro por tener autorización rechazada. En Bariloche otros dos servicios de pasajeros fueron desafectados por falta de funcionamiento del equipo que controla la velocidad y la delegación La Rioja retuvo otros dos rodados de carga. En Bahía Blanca también se efectuaron operativos de control de 165 vehículos, de los cuales 28 fueron infraccionados y cuatro retenidos. En estos casos, las condiciones de seguridad, cubiertas y parabrisas rajados, licencia y seguros vencidos fueron las causas.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -