14.3 C
Buenos Aires

La CNRT renovó sus vías de comunicación

MÁS NOTICIAS

 

La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo de Fernando Manzanares, informó sobre los nuevos canales de comunicación para que los usuarios de transporte público puedan hacer consultas y reclamos ante el organismo. La CNRT ha renovado sus vías de comunicación, ampliando los horarios y mejorando los canales ya existentes, para brindar una mejor atención a los pasajeros.

 

Para realizar denuncias sobre el transporte público automotor, urbano e interurbano, y el transporte ferroviario, los usuarios pueden comunicarse telefónicamente a través de la línea gratuita 0800-333–0300, de lunes a sábado, en el nuevo horario extendido de 08:00 a 20.00 horas. En este caso, se le da al usuario un número de reclamo y en 48 horas puede consultar la respuesta en la página web del organismo.

 

También, pueden realizarse las denuncias vía web, ingresando a www.cnrt.gob.ar, opción Denuncias, y completando todos los datos que se solicitan. Si el usuario prefiere hacer su denuncia personalmente, puede acercarse a la sede central de la CNRT ubicada en Maipú 88, Planta Baja, en el horario de 9:30 a 16:30. Además, se reciben denuncias en la oficina de atención al público ubicada en la estación de ómnibus de Retiro (boletería Cero) de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 y sábado de 09:00 a 17:00 horas.


Para aquellos que se encuentren en el interior del país, pueden dirigirse a la Delegación Regional más cercana. Cabe destacar que, la CNRT abrió un nuevo canal de comunicación para que los usuarios puedan enviar sus consultas y obtener una respuesta de manera inmediata. La dirección de mail es: [email protected]


Según datos brindados por la Gerencia de Calidad y Prestación de Servicios, el motivo de denuncia más frecuente que se realiza al 0800 es por conductas irregulares de los choferes. Para estos casos, es obligatorio brindar el número de interno o patente del vehículo. A partir de la denuncia, se notifica a la empresa y la CNRT ingresa la información a una base de registro de conductores, para que quede asentado el antecedente.


Las denuncias que se realizan por otros motivos, como deficiencias mecánicas de los vehículos, falta de frecuencia, falta de higiene, violación del régimen tarifario, etc., son enviadas al Área de Fiscalización a fin de orientar los operativos que realiza periódicamente el organismo.

Viajes de egresados


En ocasión de viajes, excursiones y/o paseos de carácter recreativo o educativo, los usuarios pueden solicitar a la CNRT que fiscalice el vehículo que prestará el servicio. Los pedidos de fiscalización pueden hacerse por teléfono al 0800-333-0300 o enviando un mail a la dirección de correo institucional: [email protected] Deben realizarse con un mínimo de antelación de 5 días hábiles, indicando el nombre del colegio o institución; fecha y hora del viaje y dirección de partida.


La franja horaria para realizar los operativos es de lunes a domingo, entre las 6.30 y las 21.En los casos en que el viaje tenga como punto de partida algún lugar del interior del país, el usuario se debe poner en contacto con la delegación más cercana en forma telefónica cumpliendo con los requisitos mencionados.