13.5 C
Buenos Aires

La CGT y la CATT recibieron a gremios del sector fluvial y marítimo

MÁS NOTICIAS

Hoy por la mañana, hubo una reunión en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo 826, donde se atendieron los reclamos de fluviales y marítimos. Estuvieron presentes Pablo Moyano, Secretario General de CGT, Mario Manrique, Secretario Gremial, y Sergio Sasia, el Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), así como dirigentes del sector.

Sindicatos del sector fluvial y marítimo pidieron ante la CGT “la urgente intervención de las Confederaciones y que puedan llevar a los funcionarios con competencia en el área, nuestro histórico pedido de políticas de Estado que fomenten el desarrollo de la Marina Mercante Fluvial”.

“Como respuesta a lo solicitado hoy a los referentes de CGT y CATT, los gremios del sector fluvial seremos recibidos el jueves próximo en horas del mediodía por Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación”, indicó Armando Alessi, Secretario General del Sindicato de Conductores y Motoristas Navales (Si.Co.Na.R.A).


Así, desde el gremio liderado por Alessi concluyeron que buscan “evitar la constante pérdida de fuentes de trabajo en buques que abandonan la bandera argentina y pasan a banderas regionales”.