17.8 C
Buenos Aires

La cédula azul es obligatoria para quienes conducen un vehículo que no es de su propiedad

MÁS NOTICIAS

 

Príncipe aclaró que el titular del automóvil "no tiene obligación de sacar una o varias tarjetas, pero sí debe tramitarla si lo va prestar para que lo conduzca otra persona", porque ese documento es exigible en los controles de tránsito. "Es necesario contar con la cédula azul para el automotor, un tema que la mayoría de los propietarios, tanto de autos usados o 0km, desconocen o no están debidamente informados", señaló.

 

La tenencia de la cédula azul es obligatoria para quien conduce un vehículo que no es de su propiedad, recordó hoy el presidente de la entidad. El conductor que no sea titular del vehículo puede ser pasible de multas e incluso retención del auto si no cuenta con la autorización que le otorga la tenencia del documento.

 

La cédula azul, que es opcional e intransferible, sólo puede ser gestionada por el dueño del vehículo en el Registro de la Propiedad del Automotor donde figura la titularidad de su auto.

 

No obstante, Príncipe aclaró que "ante cualquier tipo de accidente -en el que participe el conductor autorizado- la responsabilidad del dueño no varía con esta documentación".

 

La tarjeta también sirve para que un tercero pueda salir con el automóvil a un país limítrofe en forma temporal.

 

- Advertisement -spot_img