20.2 C
Buenos Aires

La CATT se reunió con la ministra de Trabajo Kelly Olmos

MÁS NOTICIAS

El Secretario General de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Sergio Sasia, junto a integrantes del Consejo Directivo de la Confederación, hoy fueron recibidos por la Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos, en las oficinas del Ministerio en Av. Alem al 600. En la reunión, se trataron diversos aspectos y problemáticas que hacen a los distintos modos de transporte, según se indicó.

En el encuentro, que duró más de una hora y media, la CATT solicitó la convocatoria, de manera urgente, a los distintos sectores “que están ligados al desarrollo y crecimiento del país en el marco del Consejo Económico y Social”. Además, informaron que en el encuentro se acordó la creación de “Mesas de Trabajo Sectoriales”, un trabajo en conjunto con distintos ministerios y secretarías, coordinadas por el Ministerio de Trabajo, “por ser este organismo quien tiene la competencia y la responsabilidad específica de generar políticas que tiendan a incorporar trabajadores y trabajadoras al circuito formal de la economía”, se sostuvo.

Por su parte Sasia, quien es también Secretario General de la Unión Ferroviaria, destacó que además “se planteó el impacto de las plataformas digitales, la informalidad y el trabajo no registrado en los modos de transporte más afectados”, y que se reclamó “buscar progresivamente soluciones a los problemas que se vienen presentado”.

Por último, se dio un debate acerca del “impacto del impuesto a las ganancias de la cuarta categoría sobre el sector”, donde plantearon diversas alternativas. Asimismo, dieron a conocer que se acordó “continuar con el análisis e ir delineando alternativas a ese respecto a partir de la semana próxima”.

La comitiva de la CATT que acompañó a Sasia estuvo conformada por el aeronavegante Horacio Calculli (Secretario de Juventud); la Secretaria General del Sindicato de  Trabajdores de Vialidad Nacional, Graciela Aleñá (Secretaria de Actas); Marcos Castro (Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante – Secretario de Relaciones Internacionales); el piloto Pablo Biró (Secretario de Interior); y Juan Speroni (Obreros Navales – Secretario de Seguridad y Acción Social).