11.7 C
Buenos Aires

LA CATT respaldó el paro de camioneros

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), dispuso hoy adherir a las medidas de fuerza que adopte esta tarde el Consejo Directivo de la CGT, en defensa de su titular el dirigente camionero Hugo Moyano.

Así lo anunció el secretario general de la CATT, Jorge Omar Viviani, este mediodía, en una conferencia de prensa celebrada luego de que los integrantes de ese cuerpo se reunieran durante dos horas, en la sede de Jujuy 1072 de la capital porteña.

En la oportunidad, Viviani afirmó que "esto no es un ataque a un compañero valioso, sino un ataque a todas las estructuras del movimiento obrero argentino".

En ese sentido, añadió que "cuando se ataca en forma desmedida a nuestro secretario general (Hugo Moyano) es un ataque a todos los compañeros del sindicalismo y un ataque a una forma de ver el sindicalismo y una forma de ver el país federal del campo nacional y popular".

"Hay sectores a los que les molesta el crecimiento de los trabajadores y el crecimiento político del sector gremial. Hay muchos que les molesta que los sindicalistas podamos participar en la política", remarcó Viviani.

Ante diversas consultas de la prensa, Viviani sostuvo que "el movimiento obrero argentino no avala delincuentes; forja líderes como Hugo Moyano" y aclaró que "el paro es en defensa del movimiento obrero y para señalarle a propios y extraños que no estamos dispuestos a que nos manoseen".

Viviani brindó la conferencia de prensa acompañado por los dirigentes Schmid; Omar Maturano (La Fraternidad); Jorge Pérez Tamayo (pilotos) y Omar Suárez (SOMU), entre otros.