16.8 C
Buenos Aires

La CATT se reunió con Moroni

MÁS NOTICIAS

El personal de tierra sindicalizado de Lufthansa respalda el acuerdo de reducción de costos

Un acuerdo para reducir costos y salvar empleos en Lufthansa se ganó el apoyo de la mayoría de los...

Trenes Argentinos anunció nueva frecuencia entre Buenos Aires y Bragado

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci confirmó que regirá a partir del 14 de diciembre, y que desde...

La FeMPINRA acordó aumento del 30% en Depósitos Fiscales Privados

La paritaria con la cámara empresaria para el período 2020-2021 contempla una cláusula de revisión en abril y un...

Proyectan para 2021 un crecimiento de hasta el 25% en el segmento de transportes pesados

Asi lo estimó Andrés Lonard, CEO de la empresa automotriz Scania Argentina, durante la presentación del segundo reporte de...
El encuentro fue en el Ministerio de Trabajo, en Alem al 600. Los gremios del sector de transporte plantearon nuevamente el rechazo a “cualquier modificación a los Convenios Colectivos de las distintas actividades en el actual contexto de la pandemia Covid-19”. 
Hace menos de un mes en una reunión de Secretarios Generales de la CATT, la confederación decidió llevar su agenda a distintos funcionarios nacionales. En el encuentro de hoy jueves, ratificaron nuevamente que no aceptarán ninguna política para modificar el Convenio Colectivo de cada actividad en el actual contexto de la pandemia.

Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA.

 “Los sindicatos del transporte fueron declarados esenciales por el Poder Ejecutivo y trabajamos normalmente desde el inicio de las medidas sanitarias mediante protocolos para resguardar la salud y permitir la prestación de servicios a lo largo de todo el país”, indicó Schmid.
 
En este sentido, el sindicalista  anunció también que mantendrán en las próximas semanas reuniones con funcionarios del Ministerio de Salud para monitorear los protocolos sanitarios que se están aplicando sobre los trabajadores de los distintos modos de transporte.
Además de Schmid, la comitiva sindical estuvo integrada por Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Roberto Coria (Guincheros), Marcelo Pariente (motoqueros) y Marcelo Aparicio (Camioneros)
- Advertisement -