La CATT llevó su agenda al Ministro Meoni

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid se reunió esta tarde con el Ministro Mario Meoni, en las oficinas del Ministerio de Transporte. Los gremios plantearon la importancia de establecer “una política integral para el sector” y dejaron asentada “su preocupación por la falta de designaciones en varias áreas como en el sector portuario y marítimo”, sostuvo Schmid.

“Este ha sido el primer encuentro y la presentación de la Confederación con el responsable de la cartera de Transporte. Trajimos una agenda de viejos reclamos, que incluye tener una mirada integral sobre todo el sector, ya que muchas veces hay una feroz competencia entre los distintos modos del transporte ante la falta de una política integral”, indicó Schmid.

“El Ministro de Transporte se ha comprometido a armar mesas sectoriales para tocar los temas del transporte así como también se comprometió a trabajar en las designaciones que restan en el área, que se están estudiando”, manifestó el dirigente gremial.

El reclamo por el Puerto de Buenos Aires

Asimismo Schmid, quien también es Secretario General de la FeMPINRA apuntó “También quedó claro que la licitación del puerto está totalmente anulada y hemos reforzado nuestra solicitud de que el Puerto de Buenos Aires sea federal y no de la ciudad

“Hemos reiterado en la reunión el problema que deviene del esquema tributario respecto al impuesto a las ganancias” e hizo énfasis en que “los trabajadores del transporte no cuentan con ningún régimen jubilatorio de privilegio”, agregó.

Del encuentro participaron una veintena de representantes de todos los gremios que componen el sector aéreo, ferroviario, terrestre y marítimo que integran la CATT como Aeronavegantes, La Fraternidad, Unión Ferroviaria, Guincheros, Viales nacionales, entre otros.