16.2 C
Buenos Aires

La CATT acordó fecha para el próximo Congreso General Ordinario

MÁS NOTICIAS

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que encabeza el ferroviario Sergio Sasia, realizó una reunión del Consejo Directivo en su sede central de Av. Jujuy al 1074, donde se trataron temas inherentes al “próximo Congreso General Ordinario, la normalización de las Regionales de la CATT y el contexto actual y situación de los distintos modos de transporte”, aseguró el comunicado difundido en las redes sociales.

El encuentro tuvo una “importante convocatoria de parte de los sindicatos miembros de la Confederación” y acordaron realizar su próximo Congreso General Ordinario el día 15 de noviembre a las 9hs, según se informó, y se debatirá acerca de la “memoria y balance del último ejercicio, y la gestión llevada adelante”.

Otro de los temas de la reunión que trataron fue la normalización de las Regionales de la CATT y se resolvió que: “El próximo martes 20 de septiembre se llevará a cabo el Congreso de normalización de la Regional Rosario” aseguró Sasia.

También, el ferroviario sostuvo en el comunicado que “será el puntapié inicial para las otras Delegaciones que prontamente recibirán su fecha correspondiente” y agregó que “es de real importancia seguir fortaleciendo la CATT y desde las regionales poder aportar a ello, con el objetivo de mejorar el sistema de transporte en todos sus modos”.

Asimismo, indicaron que se analizó la situación política y económica del país que es transversal a los diferentes modos de transporte que representa la Confederación: “Si bien, ha habido avances de parte del Ministerio de Transporte y otros organismos en temas puntuales del Sector Marítimo, la Marina Mercante e Industria Naval, decidimos mantener el Estado de Alerta y Sesión Permanente por la falta de respuestas, por parte de las autoridades permitentes, de distintos aspectos que atañes a los trabajadores y trabajadoras del transporte”, expresó Sasia y aseguró la continuidad de estas directivas.

Para finalizar, el documento firmado por Sergio Sasia y Juan Pablo Brey, Secretario de Prensa, dio a conocer que “se pusieron en relieve las distintas actividades que se vienen realizando en materia formativa a través de la Juventud y en políticas de género” y se remarcó que “sigue siendo importante dar pasos en la elaboración del Proyecto de Ley de Transporte, porque es de vital importancia para la producción, el desarrollo y la generación de empleo en el país”.