Todas las donaciones serán entregadas a la Fundación Banco de Alimentos que las distribuirá entre los chicos que más lo necesitan.
Desde el lunes 1 de agosto y hasta el miércoles 10 de agosto, Metrovías invita a la comunidad en general y a los pasajeros del Subte y la Línea Ferroviaria Urquiza a participar de la campaña solidaria “Dos viajes por un alimento” y, de esta manera, colaborar con la obra de la Fundación Banco de Alimentos.
Los interesados en colaborar podrán donar un alimento no perecedero – a cambio de 2 pasajes de subte gratuitos – en las estaciones: Perú (línea A), Carlos Gardel (línea B), Retiro (línea C), Congreso de Tucumán (línea D), Independencia (línea E) y Federico Lacroze (línea Urquiza), los días hábiles de 8:00 a 19:00 hs.
Este año Metrovías celebra el décimo aniversario de la campaña “Dos viajes por un alimento” que desarrolla, en conjunto con la Fundación Banco de Alimentos, dos veces por año, con motivo de los festejos del día del Niño y de Navidad.
En el marco de los festejos por los 10 años, durante los 8 días de campaña, las estaciones en dónde se ubiquen los centros de recepción se decorarán con motivos festivos y un grupo de payasos recorrerá la Red del Subte convocando a los pasajeros a sumarse al festejo donando un alimento no perecedero.
Para esta Edición Especial aniversario, los chicos del Hogar Mi Misión de Balvanera, una de las instituciones beneficiarias de la campaña, realizaron los dibujos que ilustran la pieza gráfica que constituye la base para la difusión de la campaña en la red del Subte y la Línea Ferroviaria Urquiza.
La campaña en números
• En agosto celebramos 10 años de trabajo conjunto con la Fundación Banco de Alimentos, una alianza a favor de la disminución del hambre y la desnutrición infantil.
• 18 ediciones realizadas.
• 487 comedores asistidos por la Fundación.
• 78.000 personas beneficiadas.
• más 265 mil kilos de alimentos donados gracias al aporte solidario de los pasajeros del Subte, Línea Ferroviaria Urquiza y comunidad general.