La Autopista Buenos Aires -La Plata mostró un 82% menos de tránsito

Lo informó la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires (AUBASA). Según los últimos datos suministrados se movilizan cien mil vehículos por día. El 17 de marzo pasado transitaron 124.417 vehículos en la Autopista y este martes esa cifra cayó a 22.517 en todos los peajes de uno de los accesos más importantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“En solo seís días, el tránsito pasó de 25.055 a 2958 vehículos por las rutas 2, 11, 56, 74 y 63, mientras que el peaje que mayor disminución demostró fue el de La Huella, con un 95% menos de movimiento” indicaron desde AUBASA.

Finalmente, señalaron que “en Hudson la caída fue mayor y llegó hasta el 88% de disminución”.

Nosotros manejamos

En tanto desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se destacó el rol trascendental desplegado por el personal del transporte colectivo de pasajeros realizado estas últimas semanas. ” Nosotros manejamos, porque la pandemia demanda un gran esfuerzo colectivo, para empujar el país, frente al enemigo invisible, y pese a que pedimos junto a la sociedad toda quédate en casa”, no lo hacemos, por ser nuestro deber y por el compromiso que tenemos con la comunidad en esta época de grandes dificultades”, indicaron.

Desde la UTA se manifestó que “asumieron este rol” y lamentan “no haber resultado suficientemente reconocidos en nuestras tareas por las autoridades estatales a lo largo del tiempo”.