12.6 C
Buenos Aires

La Asociación de Buzos Profesionales va al paro y denuncia a HS Water Solutions

MÁS NOTICIAS

La Asociación de Buzos Profesionales (ABP) inició una medida de fuerza y denunció ayer que la empresa HS Water Solutions S.R.L. -especializada en servicios submarinos, entrenamiento y venta de equipamientos- se niega a dar una respuesta a los reclamos salariales de los trabajadores y además, desconoce la representación sindical de los marinos.

Los trabajadores piden que se abra una mesa de negociación de salarios y condiciones laborales. Los buzos profesionales comunicaron a la empresa con sede en Lanús que  iniciaron un plan de lucha por tiempo indeterminado “hasta que la empresa se avenga a negociar y haga lugar a nuestros reclamos” decía un comunicado de los marinos.

Desde la ABP difundieron un comunicado de prensa en el que afirmaron que llevan años perdiendo salario y remarcaron que esto ocurre en el marco de una actividad de riesgo para la salud “como consecuencia de operar en ambientes hiperbáricos o expuestos a agentes físicos, químicos, biológicos agresivos o aguas contaminadas”, lo que genera un deterioro temprano e irreversible de la vida profesional de los trabajadores.

Los representantes gremiales de los buzos aclararon que “pedimos que la empresa se siente a dialogar y negociar un esquema de urgente recomposición salarial y otras cuestiones como reconocimiento de categoría, pago de antigüedad, determinación de horarios de inicio y terminación de las guardias pasivas, etc.”.

Más allá de los reclamos de los trabajadores, desde la asociación que los representan denunciaron prácticas antisindicales ya que la empresa no solamente no da respuestas sino que presionó a los buzos para que desconozcan la representación sindical de ABP.

Los marinos no solo están a la espera de una respuesta por parte de la empresa sino además la intervención de las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación donde realizaron las gestiones correspondientes.