14.3 C
Buenos Aires

La Argentina se consolida como el país que más autos vende en relación a su población en América Latina

MÁS NOTICIAS

No obstante, los empresarios que comercializan cero kilómetros nucleados en la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) sostienen que aún queda un extenso margen de crecimiento debido a que el país tiene un mercado como para colocar 1 millón de unidades por año.

El gerente general de la Asociación, Horacio Delorenzi, se mostró optimista sobre el horizonte del sector en relación al crecimiento económico que viene experimentando la Argentina y las proyecciones que hay para el Producto Bruto tanto en 2011 como en 2011.

Sin embargo, el empresario consideró que si el mercado crediticio a tasas razonables mejorara, las ventas de autos cero kilómetro como usados "explotaría" y las concesionarias venderían "con tranquilidad" un millón de autos nuevos al año.

En la actualidad, la participación de la banca privada en el financiamiento a la compra de autos es de sólo el 10 por ciento del total, que también es escaso en comparación con la tasa de crecimiento en el interés de los consumidores. 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -