17.9 C
Buenos Aires

La ANSV realizó una capacitación a conductores de moto en Claypole

MÁS NOTICIAS

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Club Atlético Claypole y la Unión Nacional de Clubes de Barrio, realizaron este viernes por la tarde una capacitación para 600 motociclistas. Tuvo lugar en la cancha Rodolfo Capocasa y se trató de una nueva jornada de la campaña federal de la ANSV “Hacela bien, siempre con casco”, una acción que busca formar en conducción segura a usuarios de motos de todo el país.

Durante la actividad, comandada por el organismo del Ministerio de Transporte, también se hizo entrega de un casco homologado a cada motociclista, con el objetivo de fomentar su uso y que puedan circular protegidos adecuadamente por la vía pública, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito.

“Agradecemos a la Asociación del Fútbol Argentino y a las autoridades de los clubes por permitirnos llegar a cientos de motociclistas, a los que pudimos brindarles un casco y la información necesaria para que se cuiden al subirse a una moto. Con esta campaña y con la ayuda de muchos clubes del país, estamos llegando a cada vez más personas, buscando mejorar la seguridad vial en las calles argentinas”, expresó el titular de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

La capacitación se basó en los aspectos básicos para una conducción segura como la posición correcta de manejo, el equipamiento de protección y las técnicas de frenado, entre otros ítems.

Las estadísticas del Observatorio Vial de la ANSV del año 2022 indican que los motociclistas representaron el 40% de las víctimas mortales en siniestros viales. En este sentido, una de las formas de prevenir consecuencias negativas es con la utilización correcta del casco. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), usar casco de buena calidad y de la medida adecuada reduce en un 40% los riesgos de muerte y hasta un 70% las probabilidades de lesiones graves.

La campaña “Hacela bien, siempre con casco” se realizó anteriormente junto a Atlético Rafaela (Santa Fe), Central Córdoba (Santiago del Estero), Instituto (Córdoba) y Central Córdoba (Rosario), donde se capacitó y entrego cascos a más de 4 mil motociclistas.

- Advertisement -spot_img