20.3 C
Buenos Aires

La ANSV realizó controles de documentación, alcoholemia y uso de cinturón y casco en la Autopista Panamericana

MÁS NOTICIAS

Con la presencia de más de 30 agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se realizó entre la tarde y noche del viernes un operativo exhaustivo de control en la Autopista Panamericana. La jornada, organizada por la Dirección de Coordinación del Control y Fiscalización Vial, contó con puntos fijos de fiscalización sobre ambos sentidos del Peaje Campana.

El operativo consistió en controles de documentación, alcoholemia y uso adecuado de los elementos de protección (cinturón de seguridad, silla infantil y casco).

En total, fueron controlados 1211 conductores de todo tipo de vehículos y se labraron 67 infracciones. De estas faltas sancionadas, 8 fueron por alcoholemia positiva, mientras que la infracción más cometida fue la circulación sin la verificación técnica vehicular (VTV/RTO). De esta manera, se buscó concientizar a los conductores sobre la conducción responsable y controlar que circularan respetando las normativas vigentes sobre uno de los principales ingresos y salidas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para la realización de este control, trabajaron agentes ANSV de las bases operativas Riccheri, Acceso Oeste, Luján, Tecnópolis, Mercedes, San Pedro y la División Motorizada. Para la logística del operativo se desplegaron patrullas, motos, equipos de medición de alcoholemia, conos y cartelería alusiva.

Los controles se realizaron con la colaboración de Policía Vial de la provincia de Buenos Aires y del municipio de Malvinas Argentinas.

- Advertisement -spot_img